Inversiones rentables y seguras

Inversiones rentables y seguras

Inicio >> Blog Inmobiliario >> Inversiones rentables y seguras

Encontrar inversiones rentables y seguras no es fácil: lleva tiempo y dedicación, aunque no significa que sea algo imposible. Aunque todos sabemos que cualquier inversión lleva riesgos, es posible minimizarlos con las estrategias de inversión y algunos métodos que se pueden emplear.

A continuación, hablaremos sobre dónde puedes invertir tu dinero y conoceremos algunas inversiones rentables y seguras. 

Ejemplos de inversiones rentables y seguras

Invertir en bienes inmuebles

Invertir en inmuebles es una de las formas más fáciles de hacer crecer tu dinero de una manera segura. Debemos mencionar que es una de las elecciones mejores vistas al momento de invertir dinero en tiempos de crisis. Te preguntarás: ¿por qué?

Pues, los bienes raíces funcionan como un seguro contra la inflación, gracias a que, al incrementarse los precios de los bienes y servicios, también aumentan los del mercado inmobiliario.

En este punto te interesa conocer el crowdfunding inmobiliario, una nueva opción de inversión que te interesará conocer. Al igual de la posibilidad de alquilar tu vivienda para rodajes, algo que te dará una rentabilidad muy alta. Otra forma de invertir que es tendencia es el Flipping House.

Te recomendamos que leas nuestro artículo para que conozcas todos sus detalles y saber si es un buena inversión para ti. Además, con servicios como anticipo de alquiler de viviendas podrás obtener una liquidez extra cuando lo necesites, ya que puedes obtener las rentas de hasta 12 mensualidades de inmediato, sin complicaciones.

Fondos de inversión

Otra de las inversiones rentables y seguras son las acciones. Cabe destacar que, son acciones a las que tal vez no pudieses acceder solo individualmente por varias razones. Por ejemplo: exceden tu presupuesto, provienen de otra región, o no cuentas con el conocimiento adecuado y no te sientes seguro de hacerlo.

Invertir en oro

Esta es una de las inversiones más seguras a nivel mundial. Te permite saber que tendrás todo el capital inicial junto al monto principal. Gracias a esto, invertir en este tipo de metal es algo seguro. Si compras oro, probablemente su valor nunca disminuya; su precio seguirá siendo el mismo. Lo cierto es que el precio del oro acostumbra a aumentar y no a bajar, debido a que la cantidad de oro se contrae. Mientras que la demanda del metal internacionalmente sigue siendo la misma.

 

inversion-segura-rentable  

 

Consideraciones para las inversiones rentables y seguras

Aclaremos algo: ahorrar e invertir no son lo mismo. Por una parte, el ahorro te permite juntar cierta cantidad de dinero. Por otra, una inversión permite que tu dinero rinda y te genere más que tenerlo estancado en un banco. Además de esto, existen inversiones que ayudan a proteger el dinero frente a la inflación.

Lo que significa que pueden hacer que tu dinero no pierda su valor frente a una crisis o devaluación. A continuación, mencionaremos algunos tips que te guiarán al momento de invertir en inversiones rentables y seguras:

  • No inviertas en algo que no conozcas. Mediante los avances de la era digital, muchos están pensando en invertir en criptomonedas o en aplicaciones. Sin embargo, si no tienes conocimientos en este tema, puede resultar peligroso. Procura que, al momento de invertir, lo hagas en una industria o un mercado en donde conozcas cómo funcionan las cosas. Solo así sabrás si se trata de algo factible y si vale la pena inyectar tu capital.
  • Diversifica tus inversiones. Tener todo el dinero en una sola canasta representa un gran riesgo. Debes intentar de que tu inversión y tu portafolio estén diversificados para que no tenga mayores problemas en caso de que exista alguna crisis. Incluso si inviertes en bienes raíces (una de las inversiones más seguras que existen) procura invertir en múltiples tipos de bienes y localidades. Así estarás más protegido y puedes obtener diversos ingresos por zonas.

 

Conclusión sobre las inversiones rentables y seguras

Finalmente, debemos entender que no existen las inversiones sin riesgo. Una inversión totalmente segura al mismo tiempo que sea rentable, es algo muy complicado de encontrar. En teoría, invertir, quiere decir que se debe asumir un riesgo y la rentabilidad debe estar relacionada al mismo.

Aunque en algunas ocasiones nos presenten productos que a priori puedan darnos a entender que están libres de riesgos, siempre existirá alguno oculto. Algo que si debemos tener en cuenta es que nuestras inversiones deben estar por encima de la inflación. En cualquiera de los casos, el riesgo se puede controlar, medir y reducir hasta niveles que sí podamos asumir.

Invertir no tiene por qué ser una tarea estresante siempre y cuando podamos tener bajo control el riesgo.

¡Hasta el próximo artículo!

 

Otros artículos de interés


¿Qué es una SOCIMI?

Cómo ser inversor inmobiliario

Los mejores libros de inversión inmobiliaria

¿Qué es el crowdfunding inmobiliario?