Si tienes un piso que deseas alquilar y te gustaría hacerlo sin agencia inmobiliaria, estás en el lugar adecuado porque vamos a contarte cómo alquilar un piso sin inmobiliaria.
¡Vamos a ello!
Alquilar un piso sin inmobiliaria: ¿Qué hacer?
Ante la pregunta de cómo alquilar un piso sin inmobiliaria vamos a darte algunos trucos que seguro te ayudarán. Estos son los trucos para alquilar un piso sin inmobiliaria.
- Corregir imperfecciones:
Es importante que corrijas todos los detalles e imperfecciones para que pueda ser entregado en las mejores condiciones. Esto es importante para que puedas pedir el importe de su valor real y el inquilino se enamore al primer vistazo.
- Fotos diferentes:
Este punto es vital en relación a cómo alquilar un piso sin inmobiliaria. Deberás tomar fotografías desde diferentes ángulos de cada estancia. Asegúrate de que sean de calidad y ofrezcan la mejor perspectiva del piso. Por lo tanto, lo más recomendable es que sean tomadas con una cámara profesional, para que salgan de la mejor calidad posible. Por supuesto, hay móviles que toman fotos increíbles, solo debes saber manejar un poco las técnicas, la luz adecuada y otros detalles para conseguir las fotos perfectas que enamoren a los potenciales inquilinos.
- Estudia a cada persona interesada:
Si tienes varias personas interesadas en alquilar, es recomendable estudiar a cada uno, pidiendo respaldos de su solvencia para los pagos. Como, por ejemplo, contratos de trabajo, referencias bancarias, entre otros. En este punto es importe el estudio de solvencia del inquilino.
- Contrato de alquiler:
Siempre se debe redactar un contrato que refleje tus exigencias, condiciones y que cumpla todas las normativas legales. Puedes guiarte por modelos de contratos que hay en Internet y adaptarlos a tus necesidades o buscar a un experto en el tema. ¿Cómo saber que un contrato de alquiler es legal?
- Documentos en vigor:
Otro punto muy importante sobre cómo alquilar un piso sin inmobiliaria es que los documentos estén en vigor. Deberás tener al día todos los documentos legales y asegurarte de cumplir todos los requisitos de ley, como contar con el título de la propiedad, certificado energético, entre otros. De igual manera, deberás tener al día el pago de todos los servicios y suministros.
- Precio del alquiler del piso:
Lo justo es que el precio que vayas a solicitar por el inmueble sea adaptado a la realidad, considerando diversos aspectos como el IPC, la calidad de las instalaciones, área o ubicación. Si colocas un valor muy elevado, nadie la alquilará. Por otro lado, si resulta demasiado económico, rápidamente lo alquilarás, pero estarás perdiendo mucho dinero.
Ventajas de alquilar un piso sin inmobiliaria
Antes de empezar a ver cómo alquilar un piso sin inmobiliaria tenemos que decirte que hacerlo así implicará mucho más trabajo y puede que necesites ayuda legal para ciertos trámites, como la redacción del contrato de alquiler. Dicho esto, pasemos a ver las ventajas de alquilar un piso sin inmobiliaria.
- Ahorro de dinero:
Entre las principales ventajas de alquilar un piso o un inmueble en general sin recurrir a una agencia inmobiliaria está que te ahorrarás mucho dinero. Esto se debe a que no tendrás que pagar comisiones ni tasas por servicios.
- Mejor trato entre las partes:
El trato con el futuro inquilino será mucho más directo y personal. De esa manera, tanto el inquilino como el propietario pueden llegar a acuerdos más personalizados y adaptados a los intereses de ambos. También podrán establecerse las condiciones de la duración del contrato y adaptarlo según vaya pasando el tiempo.
Pues bien, con todo esto ya podrás alquilar tu piso sin inmobiliaria. Esperamos que te haya ayudado nuestro artículo sobre cómo alquilar un piso sin inmobiliaria.
¡Hasta el próximo artículo!
Otros artículos de interés
▷ Cómo saber si mi contrato de alquiler es legal
▷ Como vender un piso con inquilinos de renta antigua