Inmobiliarias de banco: ¿Cuáles son?

Inmobiliarias de banco: ¿Cuáles son?

Inicio >> Blog Inmobiliario >> Inmobiliarias de banco: ¿Cuáles son?

Las inmobiliarias de banco son una buena opción si estás pensando en adquirir una casa, ya sea para vivir en ella o a modo de inversión. Las entidades bancarias tienen propiedades en todo tipo de barrios y la ventaja añadida de comprarles la casa a ellas es que suelen ofrecer financiación al 100% o, como mínimo, más facilidades que cuando se pide un préstamo hipotecario para adquirir un inmueble de un tercero.

En este artículo vamos a ver cuáles son y qué pueden ofrecerte. ¡Acompáñanos! 

¿Dónde buscar pisos en inmobiliarias de banco?

Los pisos de banco son viviendas que en su momento fueron embargadas a sus anteriores propietarios, ya fueran estos particulares o incluso la propia empresa que se encargó de su construcción.

Las entidades bancarias son propietarias de miles de inmuebles en todo el territorio nacional, pero como particular es posibles que no sepas dónde buscar pisos de bancos, porque estos no suelen anunciarse como tal.

Las viviendas propiedad de los bancos tienen más posibilidades de ser “okupadas” y, precisamente por ello, de primeras es complicado saber si un inmueble pertenece a un particular o a un banco.

A fin de gestionar estos activos, lo que han hecho muchas entidades bancarias es crear sus propias comercializadoras inmobiliarias.

Además de las inmobiliarias de la que luego te vamos a hablar, que pertenecen directamente a los bancos, hay algunos portales web en los que puedes encontrar viviendas propiedad de entidades bancarias que están ahora mismo a la venta.

Pisos Embargados y Pisos Embargados de Banco son dos portales inmobiliarios que se han especializado en dar a conocer inmuebles que son propiedad de bancos. Solo tienes que indicar qué tipo de vivienda buscas, la provincia y la localidad, y el buscador te aporta información sobre las casas en venta que están disponibles en la zona que te interesa.

También hay ya numerosos comparadores que te permiten hacer una búsqueda específica de inmuebles de bancos. Y también grandes portales inmobiliarios como Idealista o FotoCasa tienen anuncios de viviendas que venden los bancos.

Por otro lado, también tienes la Sareb, que es la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Restauración Bancaria. Esta sociedad adquirió durante la crisis bancaria una gran cantidad de pisos procedentes de bancos, y ahora los comercializa a buen precio a través de diferentes inmobiliarias.

¿Cuáles son las inmobiliarias de banco?

Con independencia de cómo o dónde localices pisos que son de banco, para poder hacer las gestiones necesarias para la compraventa vas a tener que ponerte en contacto con las comercializadoras de los bancos.

Seguro que te suenan nombres tan populares como Haya Inmobiliaria, Servihabitat o Solvia, entre otras, lo que todas ellas tienen en común es que son inmobiliarias propiedad de los bancos. Si accedes a su página web vas a poder ver todos los inmuebles que tienen ahora mismo a la venta. Si tienes alguna duda que desees resolver, o te has decidido a comprar, tendrás que entrar en contacto directamente con la inmobiliaria en cuestión para ir haciendo las gestiones que sea necesario llevar a cabo en tu caso.

Aunque sean inmobiliarias de banco, su funcionamiento es exactamente el mismo que el de cualquier entidad de este tipo que opera en el mercado. En su página web puedes buscar tu futura casa indicando el inmueble que te interesa, su superficie, la provincia, la ciudad de ubicación, y hasta el precio que estás dispuesto a pagar.

Como la inmobiliaria pertenece a un banco, vas a recibir un servicio extra, que es la asesoría y asistencia para facilitarte el proceso de compra mediante un préstamo hipotecario.

Listado de inmobiliarias de bancos

Haya Inmobiliaria

Esta inmobiliaria se ha convertido en una de las más populares del mercado, y seguro que la has oído nombrar en más de una ocasión. Lo que quizá no sepas es que pertenece al BBVA. Cuenta con cerca de 1.000 viviendas y pisos en venta en todo el territorio nacional, y algunas propiedades tienen descuentos especiales que pueden superar el 30%.

Aliseda Inmobiliaria

La inmobiliaria de Banco Popular tiene un amplio catálogo de inmuebles. No solo casas, también vende plazas de garaje, locales y hasta suelo. Y se ha convertido en una de las entidades más destacadas en venta digital de inmuebles.

Servihabitat

La inmobiliaria de CaixaBank ofrece viviendas con descuentos de hasta el 30% con respecto a su valor de mercado, y locales comerciales con un descuento del 20% e incluso con varios meses de carencia en el préstamo para su adquisición.

Solvia

La inmobiliaria de Banco Sabadell es una de las más populares a día de hoy. En su web puedes encontrar cientos de inmuebles a la venta en ciudades de todo el territorio nacional.

Las inmobiliarias de banco son la puerta de acceso a la compra de una vivienda con un precio más bajo y condiciones algo más sencillas que las que se exigen habitualmente. Tenlo en cuenta si estás pensando en comprar una casa.