Barcelona es una de las ciudades más emblemáticas y atractivas de España, tanto para turistas como para inversores. Su dinamismo económico, cultural y social la convierte en un escenario ideal para quienes buscan invertir en vivienda y obtener rentabilidad a medio y largo plazo.
Conoce los mejores barrios de Barcelona para invertir en una vivienda.
¿Cuáles son los mejores barrios de Barcelona?
Algo que caracteriza a la ciudad de Barcelona es que cada uno de sus rincones están repletos de historia, cultura y diversión que harán que te lo pases de maravilla. Y, al ser una zona cosmopolita, ofrece una gran variedad de alternativas residenciales para todos los gustos o necesidades.
Los mejores barrios de Barcelona que te permitirán conectar con la ciudad y descubrir todos sus secretos son los siguientes.
Barrio Gràcia
De estilo catalán y personalidad amistosa, Gràcia es considerada uno de los barrios favoritos de toda la ciudad, debido a su encanto y a la autenticidad de sus calles. Se caracteriza por ser una zona multicultural, ofreciendo así un sinfín de mercados, tiendas y restaurantes.
También es conocida por su ambiente creativo, bohemio y artístico. Asimismo, cuenta con una gran variedad de escuelas, convirtiéndose en uno de los mejores barrios para vivir con niños o jóvenes.
En cuanto a las viviendas, Gràcia proporciona una gran variedad de propiedades para familias grandes, pequeñas o personas particulares, tal como áticos dúplex con terraza y casas de 3 plantas.
Al vivir en este distrito disfrutarás de una rica vida artística y cultural, igualmente, tendrás muchos lugares de entretenimiento para ir a pasar el rato con amigos o familia.
La demanda de vivienda en Gràcia, tanto para compra como para alquiler, es alta, lo que se traduce en rentabilidades atractivas a largo plazo para los inversores. Y, por si fuera poco, está muy bien conectado con Barcelona, cuenta con muchísimas opciones que te permitirán moverte por toda la ciudad de forma rápida y cómoda.
Barrio Eixample
Construido durante el periodo de la industrialización de Cataluña, Eixample es uno de los lugares más modernos de la ciudad. A diferencia de otras zonas de Barcelona, este barrio brinda un elegante e interesante sistema de cuadrícula contemporáneo.
Actualmente, es un distrito que rebosa de lugares emblemáticos, culturales y de ocio que lo vuelven un barrio con mucha personalidad. De hecho, es uno de los mejores barrios de Barcelona para estudiantes gracias a sus 31 centros de educación secundaria.
Su ubicación cerca del mar y en una zona elevada otorga la posibilidad de disfrutar de unas impactantes vistas. Debido a su privilegiada locación, es una de las zonas más cotizadas, pues ofrece una mayor rentabilidad de alquiler en distintas viviendas muy completas.
Eixample posee buenas líneas de comunicación y es uno de los lugares más seguros y tranquilos de Barcelona.
Barrio Ciutat Vella
Considerado uno de los mejores barrios de Barcelona, Ciutat Vella es el lugar ideal para los que quieren vivir impregnados de conmovedoras historias e interesantes tradiciones.
Compuesto por 4 distritos, La Barceloneta, El Raval, El Gótico y San Pere, Santa Caterina i la Ribera es un lugar de constante evolución que alberga gran parte de los atractivos turísticos de Barcelona.
Un punto a su favor es que el distrito ofrece un buen número de promociones para obras nuevas a la venta que incluyen áticos, dúplex y pisos de 1, 2 y hasta 3 habitaciones con precios muy variados. Igualmente, cuenta con buenas líneas de comunicaciones que conectan este barrio con otros lugares de la ciudad condal.
Barrio Les Corts
Les Corts, uno de los mejores barrios tranquilos de Barcelona, en este distrito la vida es cómoda, segura y reconfortante. Parques, jardines, plazas y áreas de juegos son algunos de los lugares que se esconden entre sus calles, así que es el destino perfecto para las familias.
Este es uno de los barrios mejor comunicados, ya que alberga líneas con metros, autobuses urbanos, tranvías y carriles de bicicleta para un traslado rápido por todo el lugar.
Aunque es un distrito pequeño, cuenta con todos los servicios para una vida óptima, desde diversas escuelas y universidades hasta cines, restaurantes y el popular Estadio de fútbol del FC Barcelona.
Por otra parte, en la zona es posible hallar ofertas disponibles de áticos, pisos y dúplex de 1, 2, 3 y hasta 4 habitaciones que se adaptan perfectamente a todas las necesidades y gustos. Eso sí, dichas propuestas suelen tener un precio algo elevado.
Barrio Poblenou
Situado en la zona este de la ciudad, Poblenou se ha convertido en un increíble sitio moderno, artístico y creativo. Con el paso del tiempo, los aires de pueblo, las fábricas e industrias del conocido “Manchester de Catalunya” le dieron llegada a un periodo más evolucionado y elegante.
Dispone de una de las mejores zonas residenciales de Barcelona, albergando múltiples edificios de oficinas, escuelas, empresas tecnológicas y hoteles totalmente modernistas.
Además, en ella se encuentran ofertas increíbles de venta o alquiler, inclusive cuenta con propiedades con terrazas con impresionantes panorámicas de la ciudad. Y lo mejor, es que cada comprador puede optar por diferentes alternativas que se adapten a sus necesidades o presupuesto.
Lejos de los imponentes edificios y las elegantes casas de Poblenou también tendrás un pasaje directo a la tranquilidad, pues tiene una asombrosa cercanía a las playas principales de la ciudad.
Estos son los mejores barrios de Barcelona
Otros artículos relacionados