Con el buen tiempo todo aquel que tiene una terraza piensa cómo sacarle partido. De ahí que queramos ayudarte con este artículo sobre cómo decorar una terraza pequeña con IKEA. Porque sabemos que no todos tenemos áticos enormes. ¡Toma nota de estas sugerencias para sacarle partido a tu pequeña terraza!
¿Cómo decorar una terraza pequeña con IKEA?
En primer lugar, es vital saber que, además de cumplir con los factores estéticos, la decoración de la terraza también debe cubrir las necesidades. No se trata solo de decorar sino de lograr que el espacio sea funcional para disfrutarla al máximo. ¡Elige la opción más adecuada para ti!
Luego, hay que considerar el espacio disponible o el uso que desees darle. Por ejemplo, para hacer deporte, pasar el tiempo con amigos, utilizarla como lavandería, etc. De esta forma, puedes optar por muebles que se adapten perfectamente a tus necesidades.
Algo que le brindará frescura al entorno es la colocación de plantas y flores; esto creará una sensación de frondosidad, intimidad, alegría y vitalidad. Además, sus propiedades y beneficios son asombrosos. Por ejemplo, las suculentas son capaces de purificar el aire, lo que las hace ideales para las terrazas urbanas.
Incluso puedes hacer uso de las macetas colgantes, que son una buena opción para ahorrar espacio. ¡Juega con floreros de todos los tamaños y formas!
Asegúrate de incorporar detalles coloridos, como faroles de luces, velas, cojines, alfombras y cualquier otro elemento sutil pero bonito y práctico que marque una diferencia.
Ideas de IKEA para decorar terrazas pequeñas
Si te has decidido a decorar tu terraza pequeña, en IKEA puedes encontrar ideas como las siguientes:
Muebles para terrazas pequeñas
IKEA es una referente de decoración en nuestro país y tiene multitud de opciones para decorar terrazas pequeñas. Su gran variedad de productos se adaptan a todos los gustos y brinda asequibilidad, comodidad y una estupenda apariencia. Los muebles IKEA que debes considerar incorporar a tu terraza son:
Muebles de almacenaje con doble función
El almacenaje vertical siempre suele ser la mejor opción para terrazas pequeñas. Una estantería modular es ideal para aprovechar la altura de la pared sin invadir el espacio del suelo. Así se obtiene más sitio disponible para colocar otros elementos.
Esta clase de estantería se caracteriza por ser flexible y pensada para todo tipo de espacios. Puede ser utilizada para colocar los objetos que desees tener cerca, como libros, plantas o cuadros, otorgándole un toque más personal a la estancia. Las estanterías que cumplen perfectamente esta función son HYLLIS, LÄCKÖ, RUNMARÖ.
La mesa nunca puede faltar
Sin importar que tan pequeña sea, una mesa siempre será necesaria. La razón es que las posibilidades de uso son infinitas: sirven como despacho, comedor, para desayunar y son un sitio predilecto para una buena cena.
Lo mejor es que tienes a tu disposición una gran variedad, como mesas plegables, redondas, minimalistas, de madera, coloridas y mucho más. Acompañada junto a sillas y tal vez una sombrilla a medida hará que el lugar suba de nivel. Los conjuntos de IKEA que pueden ser un excelente aliado son, TÄRNÖ, FEJAN, NÄMMARÖ y TORPARÖ.
Muebles apilables
Ante la posibilidad de disfrutar de la terraza con otras personas, los muebles apilables o plegables serán una bendición, pues se adaptan al espacio en cualquier momento. Entre los que más destacan se encuentran los taburetes o bancos.
Igualmente, las sillas plegables son una buena alternativa, ya que se pueden colgar o apilar en la pared. Otra posibilidad es un banco con cojines y reservar debajo de él algo de almacenamiento. Un ejemplo de esto es la serie MARIUS y TOLKNING.
Sin duda alguna, al decorar una terraza pequeña IKEA disfrutarás de un espacio único y especial, las posibilidades son infinitas. Además, con esta compañía hallarás todo lo que necesitas, desde los muebles grandes e importantes hasta los detalles más sutiles.
¡Hasta el próximo artículo!
Otros artículos de interés
▷ Cuánto cuesta amueblar una casa en IKEA